viernes, 30 de agosto de 2019

LA BIBLIOTECA: ¡UN LUGAR DE ACERCAMIENTO!

En la escuela, la biblioteca puede convertirse en algo más que un espacio y constituirse en un escenario generador de instancias de aprendizaje ofreciendo múltiples experiencias. 

Muchas de ellas con el fin de promocionar la lectura, despertando intereses y estimulando la curiosidad, a través de un entorno favorable en el que el libro y todo tipo de documentos en variados soportes estén presentes.

Una de las maneras es haciéndoles conocer a los niños otros ámbitos donde pueden acceder a materiales de lectura, como lo es el PASEO DE LECTURA de la Biblioteca Popular “José Hernández” y la propia biblioteca.















También a través de la promoción del trabajo intelectual generando actividades que posibiliten a los alumnos la adquisición de competencias y fortaleciendo el pensamiento creativo, crítico y reflexivo.





Implementación de actividades que propician el desarrollo de habilidades para el uso de biblioteca por parte de los alumnos: préstamo y lectura de libros, tiempo de juegos y esparcimiento.





No solo es un lugar de acercamiento entre los niños, sino que también es un espacio para los docentes a través de capacitaciones y encuentros entre bibliotecarios.
Los mismos se denominan: GRUPOS COOPERATIVOS y tienden al fortalecimiento del bibliotecario escolar, permite compartir experiencias, tratar temas comunes y fortalecer de esta manera el rol del bibliotecario escolar dentro de las instituciones.


“La palabra nos posibilita transformar realidades, 
despertar el sentido crítico, 
participación ciudadana, 
la capacidad de decisión.”  
(Graciela Montes)


                                                                                               Bibliotecaria Nancy Möhlinger


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.