viernes, 4 de julio de 2014

"LA ESCUELA, NUESTRA ESCUELA, OTRAS ESCUELAS"


LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO VISITARON LA BIBLIOTECA PARA OBSERVAR Y EXPLORAR FOTOS, LIBROS DE ORO Y EL LIBRO DE NUESTRA ESCUELA.


El objetivo:  Reconocer cambios y continuidades en la institución escolar por ejemplo: vestimentas, peinados, maestros y alumnos, útiles, mobiliario escolar, los materiales de enseñanza, etc.

Muy entusiasmados, revisaron el material y preguntaron.

Atentos a los detalles...

Exploraron el libro escrito por la Sra. Mirta Metzler.

La seño directora compartíó esta interesante
experiencia con los niños.

Maravillados con la pintura...






TAMBIÉN OBSERVARON PINTURAS DE LA ESCUELA Y LAS COMPARARON CON LA TAPA DEL LIBRO.







En el aula recrearon anécdotas de sus padres y abuelos referidas a la institución.

Citamos algunas de ellas.

  • Cuando iba al jardín llevaba el chupete y chupaba a escondidas en el baño.
  • Cuando concurría a la escuela saltaba al elástico, jugaba a la pachanca, a la rayuela.  Me gustaba mucho ir, lo hacía en bicicleta.  Una vez me trajo mi hermano y me apretó el pie, tuve que ir al doctor y falté por muchos días a la escuela... Tengo recuerdos muy lindos de ella.


                                                                                                                    Seños Corina y Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.