A LO LARGO DEL AÑO LOS ALUMNOS DE 6TO GRADO DE LA ESCUELA Nº 1 "JOSÉ MARÍA TEXIER", HAN REALIZADO DIVERSOS TRABAJOS CON LAS NETBOOKS, EN ALGUNOS CASOS PARA BUSCAR INFORMACIÓN GUIADA DE DIFERENTES PÁGINAS A MODO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ADEMÁS DE LA REALIZACIÓN DE JUEGOS TEMÁTICOS YA SEA PARA LA APERTURA DE UNA SECUENCIA COMO PARA EL CIERRE DE LA MISMA , ESCRIBIR EN WORD O BLOC DE NOTAS CONTANDO LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN EL VIAJE A TECNÓPOLIS, HACIENDO EL USO CORRESPONDIENTE DE LAS HERRAMIENTAS Y LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA.
POR ÚLTIMO, EN PROCESO, SE ENCUENTRA LA REALIZACIÓN DE FOLLETOS EN WORD CON LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS: "CUIDADO Y USO RAZONABLE DE LA ELECTRICIDAD" Y "EDUCAR EN IGUALDAD" (temática de articulación trabajada por los docente turno tarde de 6to "C" - "D" ). CON LA REALIZACIÓN DE LOS FOLLETOS ADEMÁS DE TRABAJAR LOS CONTENIDOS ESPECÍFICOS, SE ESTÁ ENSEÑANDO A BUSCAR IMÁGENES E INFORMACIÓN EN INTERNET, COPIAR, PEGAR E INSERTAR EN WORD Y TODAS LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL PROGRAMA.


UNO DE LOS CONTENIDOS ABORDADOS DURANTE EL AÑO FUE EL"ANÁLISIS DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y GENERACIÓN DE ENERGÍA", A PARTIR DE ESTA TEMÁTICA SURGIÓ EL INTERROGANTE TRABAJADO PARA FERIA DE LA EDUCACIÓN: ¿SE PUEDE GENERAR ELECTRICIDAD CON PAPAS, LIMONES Y PEPINOS?
LOS ALUMNOS TRABAJARON PARA COMPROBAR SUS SIGUIENTES HIPÓTESIS:
LUEGO LOS ALUMNOS TRABAJARON SOBRE LOS CIRCUITO ELÉCTRICO, DONDE REALIZARON DIFERENTES PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA DEMOSTRAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA TEMÁTICA.

Luna Lilian - Educación Tecnológica.
- POSIBLEMENTE SE PUEDE GENERAR ELECTRICIDAD PERO A MUY BAJO VOLTAJE.
- LAS FRUTAS Y HORTALIZAS NO GENERAN ELECTRICIDAD SINO QUE PERMITEN LA CONDUCTIVIDAD.
LUEGO LOS ALUMNOS TRABAJARON SOBRE LOS CIRCUITO ELÉCTRICO, DONDE REALIZARON DIFERENTES PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA DEMOSTRAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA TEMÁTICA.

MUCHAS GRACIAS CHICOS DE 6TO POR SU TRABAJO Y COMPROMISO.
Luna Lilian - Educación Tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.