lunes, 1 de junio de 2015

VIAJE A LA REPRESA HIDROELÉCTRICA DE SALTO GRANDE 4º GRADO.



      


 Con el propósito de continuar aprendiendo en contacto directo con la naturaleza, es que se llevó adelante el proyecto de este viaje con alumnos y docentes de 4° grado. 

A través de esta nueva experiencia han cumplido con los siguientes objetivos:

  • Conocer el museo, a través de la observación del ecosistema, maquetas de la represa, diversos materiales de la zona y turbinas. 
  • Visualizar un video explicativo sobre la construcción y funcionamiento de la misma. 
  • Recorrer la represa y observar desde ella los diferentes ambientes, incluyendo flora y  fauna pertenecientes a dicha zona.
  • Compartir  un almuerzo a la vera del lago.
  • Visitar  el Parque San Carlos, disfrutar de diversos  juegos y escuchar el relato del guía turístico sobre los orígenes del mismo.

















   Para tener siempre presente

         Nosotros y el ambiente…
                                   Cuando cuidamos el ambiente no solo lo mantenemos sano y preservamos nuestra salud, también protegemos las riquezas o recursos naturales que él nos ofrece.
                                        ¿Cuáles son?... Son  muchos y  variados:
  • los alimentos, las fibras con las que fabricamos ropas.
  • la madera con la que construimos muebles o hacemos papel.
  • los metales con los que producimos toda clase de objetos.
  • el petróleo, que nos sirve para hacer funcionar los autos.
  • el agua que bebemos, que usamos para regar los cultivos o para producir energía y el aire que respiramos…

                                         Docentes de 4° grado T. M. y T.T.
                                   Mirta  Joannás. -  Griselda Joannás-  Laura Rodríguez. - Matías Cattáneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.