EN LA ACTUALIDAD, INTERNET Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y
LAS COMUNICACIONES -TIC GENERAN CAMBIOS PROFUNDOS
EN LA FORMA DE COMUNICARNOS.
EL USO DE LAS TIC INVITA A INCURSIONAR EN UN APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO PROPUESTA DIDÁCTICA INNOVADORA, DONDE EL PROCESO DE ENSEÑANZA.
ADEMÁS EL APRENDIZAJE SE FORTALECE A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN PARTICIPATIVA.
POR ESTE MOTIVO DESDE BIBLIOTECA SE TRABAJA CON TIC
EN DIFERENTES CONTENIDOS Y PROPUESTAS,
ACOMPAÑANDO Y FORTALECIENDO EL TRABAJO DE LOS DOCENTES:
EN DIFERENTES CONTENIDOS Y PROPUESTAS,
ACOMPAÑANDO Y FORTALECIENDO EL TRABAJO DE LOS DOCENTES:
- Proyección de videos.
- Investigación en distintos sitios web.
- Conocimiento y uso de Word.
- Selección de páginas seguras para visitar en Internet con los alumnos de segundo ciclo.
- Con los alumnos de segundo ciclo escucha de canciones para conocer y relacionar efemérides, agregado de las palabras correspondientes en los textos.
- Partiendo de investigaciones en diferentes soportes se lleva a cabo escritura de textos y epígrafes en distintas imágenes.
- Trabajo en cuadros de doble entrada sobre una investigación dada.
- En tercer grado exploración del Google Maps para orientarse y ubicarse con los lugares geográficos.
- En primer ciclo lectura de imágenes y escritura, también a partir de lo trabajado en el aula en las ciencias.
- Redacción de cuentos y leyendas.
- Grabación en pendrive para la posterior impresión de los trabajos realizados, entre otros.
SE BUSCA PROVOCAR EN LOS ALUMNOS LA MOTIVACIÓN
PARA APRENDER Y SOLUCIONAR PROBLEMAS, TAMBIÉN LA APERTURA PARA EL USO Y APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS COMO RECURSO PEDAGÓGICO.
SE ORGANIZAN EN EQUIPOS DE TRABAJO HETEROGÉNEOS
DONDE PREVALECE LA INTERACCIÓN SOCIAL;
DEMOSTRANDO ENTUSIASMO Y PREDISPOSICIÓN
PARA CONCRETAR LAS ACTIVIDADES.
IMPLICA QUE DESARROLLEN SU PROPIO APRENDIZAJE
Y SEAN RESPONSABLES DE ÉSTE.
BIBLIOTECARIAS CORINA Y NANCY
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.