11 de septiembre "Día del Maestro"
Hoy les rendimos homenaje a esas personas que han elegido la noble profesión de educar, que llevan en su interior la vocación de servicio y el compromiso permanente de hacer frente a los desafíos actuales con el objetivo de construir una sociedad responsable, equitativa, honesta y solidaria.
Ser maestro es un arte, una profesión que requiere una inspiración ya que cada alumno es diferente; por eso el maestro necesita ser sensible, flexible y original.
Nuestra Bandera es el símbolo de la Argentina como país libre y soberano. Ella representa a todos los argentinos, por eso en este acto no podían estar ausentes. Nos acompañan para entonar con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y a continuación la Marcha de Entre Ríos.
Palabras alusivas:
Querida comunidad educativa:Creemos que los docentes son profesionales encargados de tender las redes para que los niños crezcan con confianza y autonomía, dispuestos a mejorar la realidad en la que viven.
En ese “hacer docente cotidiano” van transmitiendo conocimientos, valores y ejemplos, pero sobre todas las cosas ganas de aprender y de descubrir saberes útiles para la vida. He aquí la gran responsabilidad que renuevan cada día al entrar a una escuela: lograr que los niños piensen en que son capaces.
“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo” sostiene Paulo Freire, y nosotros lo reafirmamos diciendo:
Siempre, con responsabilidad y participación, se puede modificar lo que no nos gusta.
Siempre se pueden hacer realidad nuestros sueños con perseverancia y paciencia.
Siempre se puede aprender de nuestros aciertos y de nuestros errores.
Siempre se puede ser mejor que ayer.
Siempre se puede encontrar andamiajes para crecer.
Los docentes de hoy muchas veces sienten que no se puede, porque los obstáculos empañan su visión. Con profesionalismo, los invito a unirse, sabiendo que ustedes si pueden cambiar a las personas que van a cambiar el mundo. Únicamente sabiendo que si se puede llegarán a la meta, que es la de conseguir trayectorias escolares eficientes.
¡Feliz día a los maestros que todos los días enarbolan la bandera del “siempre se puede, educar”!
Lectura de la vida de Domingo Faustino Sarmiento por parte de alumnos de tercero “F”.
10 de septiembre Día de los Auxiliares de la Educación.
Es por ello que queremos homenajearlos, agradeciéndoles de esta manera la dedicación y el esmero que ponen día a día en lo que hacen.
Ser maestro es una vocación que se lleva impresa en el alma. De esta manera le rendimos homenaje a Domingo F. Sarmiento cantando su himno.
Escuchamos el himno a Sarmiento.
Saben que hay que sembrar para poder cosechar. Saben también que sin educación no hay futuro pero tampoco presente.
Saben que ser maestro es un desafío diario y es por eso que hoy queremos homenajear a todas las SEÑOS de nuestra escuela.
Compartimos fotos de nuestros docentes:
Jubilación de la docente y directora Mirta Teze.
Dicen que las despedidas son tristes, sin embargo necesarias y parte de nuestras vidas, siempre llevan consigo reflexión, alegría y nostalgia.
Llega a su fin una etapa, la oportunidad comienza de nuevo, emprender nuevos caminos.
Entre emociones que se mezclan sabiendo que el momento de partir ha llegado, hoy de manera especial queremos honrar el paso por nuestra institución de la docente Mirta Teze, que se despide de la escuela porque le ha llegado la tan ansiada jubilación.
En representación de la institución la docente Noelia Ortunio leerá unas palabras.
Los niños de tercer grado “B” y “C” realizarán lectura de la poesía : “CUÁNTAS COSAS” (Turno Mañana).
PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN: "FELIZ DÍA, CON AMOR"
TURNO MAÑANA
Los alumnos de tercer grado “D” realizarán la representación titulada: “CON TODAS LAS LETRAS”
A ustedes, maestros, que saben de esperanza, futuro, esfuerzo y amor, en este día especial los abrazamos y les deseamos que tengan un día colmado de felicidad.
¡Los queremos mucho!